Mtro. Marco Julio Linares Quintero

El pasado 16 de Enero del presente año el Mtro. Marco Julio Linares Quintero se incorporó a la Universidad Latinoamericana como Decano Institucional en Cinematografía.

Aquí te proporcionamos algunos datos de su trayectoria:

• Director General del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en 2017.
  • Ganador del CILECT Teacher award 2014 de la Asociación mundial de escuelas de cine y televisión (CILECT).
  • Obtuvo el Ariel de plata de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y la Diosa de Plata PECIME, Opera Prima 1996, por la película “Juego Limpio”.
  • Cuenta con estudios de Ingeniería en la UNAM y como Visiting Professor en Cine y medios audiovisuales en la Universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte, USA.
  • Profesor fundador de la UAM y creador de los talleres de Comunicación Social en la UAMX en 1975.
  • Director General de Estudios Churubusco, de 1985 a 1993.

Algunas de sus actividades en docencia son:

• Profesor del diplomado “Cine y Literatura” Cineteca Nacional.
  • Profesor guion y estructura dramática Universidad Claustro Sor Juana.
  • Profesor del curso "Historia y guión de cine II Y III", Escuela de Escritores, SOGEM.
  • Profesor del curso Guion de Cine III CCE TELEVISA.
  • Profesor de Guion Centro de Capacitación Cinematográfica.
  • Profesor guion cine Documental, Universidad Claustro Sor Juana.
  • Profesor Taller guion de radio, Unidades de Radiodifusión Bilingüe (URB) Dirección General de Educación Indígena.
  • Profesor Taller guion documental- periodístico para cine y televisión, Diplomado, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
  • Profesor Curso guion II, Instituto de Artes Cinematográficas “La Cuarta Pared”.
  • CCC curso “Gestión Cultural y producción Cinematográfica”.

Premios, reconocimientos y nominaciones

• Reconocimiento académico, por la creación de los talleres de comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana –Xochimilco 2015
  • Ganador del CILECT Teacher award 2014Asociación mundial de escuelas de cine y televisión (CILECT) 2014
  • Ganador del Ariel Opera Prima, por la película “Juego Limpio” Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. 1996
  • Ganador de la Diosa de plata, por la película “Juego Limpio” PECIME. Periodistas Cinematográficos de México A.C 1996
  • Nominado al Ariel, Mejor director, película “Juego Limpio” Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. 1996

Entre otras actividades en la que se desarrolló, que hacen sentirnos orgullosos de que forme parte de nuestra institución.

Bienvenido Mtro. Marco Julio Linares Quintero, ahora forma parte de nuestro Orgullo ULA.

orgulloULA