22 May

Felicitamos a los docentes que participaron en la Convocatoria Institucional de Investigación 2018.

La convocatoria de investigación se realiza desde hace 6 años con el propósito de estimular la investigación dentro de la Universidad otorgando un estímulo económico a 5 proyectos ganadores. Para esta edición, dada la amplia participación, el Comité Evaluador tomó la decisión de otorgar “Mención honorífica” a tres proyectos extras.

El desarrollo de la ceremonia fue presidido por las Autoridades Institucionales, el Rector Académico, las tres Directoras Generales de las modalidades escolarizada, mixta y no escolarizada; y de la Directora de Administración Académica.

En el mensaje que dirigió a la audiencia, el Rector Académico mencionó la importancia de la investigación en la formación de los profesionistas y en la consolidación misma de la ULA como universidad.

Los proyectos ganadores fueron:

• Proyecto: Prácticas de empleo del tiempo libre en estudiantes universitarios de carreras del área de la salud y su impacto sobre el rendimiento académico.
    Investigador: Ángel Enrique Cabrera Casillas

Campus Cuernavaca

Modalidad Escolarizada

• Proyecto: La Inteligencia Emocional como factor predominante para la conclusión satisfactoria del grado académico.
    Investigador: Carlos Alberto Gallegos Castillo

Campus Suroriente

Modalidad Mixta

• Proyecto: Humanización del aula virtual. Impacto de las competencias afectivas del facilitador virtual en las evaluaciones docentes: Evaluación e intervención.
    Investigador: Eduardo Macías De Alba

Modalidad Online

• Proyecto: Entrenamiento en habilidades de atención plena (mindfulness) en estudiantes de programas ejecutivos, con trastornos de estrés
    Investigadora: Mónica del Carmen Romano Torres

Campus Valle

Modalidad Mixta

• Aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el ámbito mexicano y la participación de los/las estudiantes de derecho.
    Investigador: Sergio Alejandro Rea Granados

Campus Aragón

Modalidad Mixta

Felicitamos a los docentes que día a día se esfuerzan en mejorar la educación en nuestra Universidad al mantenerse actualizados y en constante investigación para lograrlo, así como a todos los proyectos participantes que hicieron de este año, el año con más participación dentro de esta convocatoria.