30 Oct

Alimentación Saludable: Alimentos para el cerebro

Es cierto que muchos de los alimentos que consumimos nos proporcionan la energía y nutrientes necesarios para realizar nuestras actividades diarias, pero también es importante conocer qué alimentos nos proporcionan otros beneficios.

Es por esto, que en esta ocasión te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento intelectual y algunas formas de consumirlos:

• Jitomate.
  • Aguacate.
  • Nueces y Almendras (recuerda que es importante consumirlas en su estado natural no garapiñadas o cubiertas de chocolate).
  • Brócoli.
  • Chocolate amargo (el chocolate a todos nos encanta, lo importante es no abusar de su consumo y cerciorarnos de que no contenga azúcar añadida).
  • Zanahoria.
  • Salmón y atún.
  • Arándanos (procura que no estén cristalizados en azúcar).
  • Espinacas.

"Prepara una ensalada"

Ingredientes (una porción):

• 2 hojas de lechuga romana cortada en tiras.
  • 1 zanahoria rallada.
  • 1 jitomate en cubos.
  • 1 pechuga asada en tiras.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de mostaza.

Preparación:

1. Mezcla las hojas de lechuga, la zanahoria rayada y los cubos de jitomate. Encima coloca las tiras de pechuga asada.
  2. Como aderezo, mezcla la cucharada de miel y mostaza y añádela a tu ensalada (puedes agregar sal y pimienta al gusto).

"Quesadillas de zanahoria"

Ingredientes (3 quesadillas):

• 2 zanahorias rayadas.
  • 1 cucharada de aceite.
  • Queso Oaxaca (calcular para 3 porciones).
  • Tortillas de maíz.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

1. Dorar la zanahoria rayada con una cucharadita de aceite, sal y pimienta, por 2 minutos (la zanahoria debe estar dorada).
  2. Calentar las tortillas de maíz, agregar el queso y la zanahoria.

"Crema de espinaca"

Ingredientes (dos porciones):

• ¼ de cebolla.
  • 1 manojo de espinacas.
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal.
  • 2 tazas de caldo de pollo.
  • ¼ de queso crema.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. Corta la cebolla en trozos pequeños.
  2. En un sartén caliente, agrega la mantequilla y pon a dorar la cebolla; cuando esté dorada, agrega las espinacas lavadas (cocina por 5 minutos).
  3. Licua las espinacas, la cebolla, el queso crema y el caldo de pollo. Añade sal y pimienta al gusto.
  4. Pon a hervir a fuego lento durante 5 minutos.

Referencias:

UNIVERSIA MÉXICO. (16 de 12 de 2013). Alimentos que mejoran el rendimiento intelectual. Obtenido de UNIVERSIA MÉXICO: http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2016/12/13/1147417/alimentos-mejoran-rendimiento-intelectual.html

UNIVERSIA MÉXICO. (01 de 12 de 2014). Estudiantes: ¿qué alimentos pueden mejorar tu rendimiento? Obtenido de UNIVERSIA MÉXICO: http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2014/12/01/1116126/estudiantes-alimentos-pueden-mejorar-rendimiento.html