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11 Feb

Alimentación Saludable: ¿Qué es el Omega-3?

El omega-3 actúa como un antiinflamatorio y protector de las células del organismo. Es conocido por traer grandes beneficios para el funcionamiento del cerebro, mejorando la memoria y el raciocinio.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares y presión arterial.
  • Mejora habilidades cognitivas como el aprendizaje.
  • Ayuda a la coagulación sanguínea.
  • Reduce la inflamación, incluidas las inflamaciones gastrointestinales.
  • Combate las alergias y el asma.
  • Ayuda a disminuir el estrés.
  • Ayuda disminuir los síntomas del SPM (Síndrome premenstrual).
  • Disminuye el colesterol malo.
  • Ayuda a disminuir los triglicéridos (los triglicéridos son un tipo de grasa que provoca diferentes complicaciones físicas entre ellas el sobrepeso).
  • Ayuda a bajar de peso.

Si quieres consumir Omega-3 de manera natural puedes encontrarla en alimentos como: pescado (atún, sardina, bacalao y salmón), también puedes encontrarla en la linaza, aceite de oliva, brócoli y espinacas.

Otra opción es optar por los suplementos en cápsulas, solo recuerda que la concentración de las cápsulas puede variar de acuerdo a lo que indique el fabricante, por esto es importante que consultes a un médico para que te oriente e indique cuál es la cantidad adecuada para ti al día, además de estar pendiente de la posibilidad de alergia.

Referencias.

Medline Plus. (25 de 07 de 2018). Triglicéridos. Obtenido de Medline Plus: https://medlineplus.gov/spanish/triglycerides.html

National Institutes of Healt. (12 de 06 de 2018). Ácidos grasos Omega-3. Obtenido de National Institutes of Healt: https://ods.od.nih.gov/factsheets/Omega3FattyAcids-DatosEnEspanol/

Zanin, T. (2007). Omega 3- Beneficios y para qué sirve. Obtenido de TÚASAUDE: https://www.tuasaude.com/es/omega-3/


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