Otro gran logro de la ULA

Con gran orgullo queremos comunicar que nuevamente la ULA se posiciona como pionera en la Educación Superior en México, logrando ser la primera Universidad particular que migrará toda su infraestructura tecnológica y aplicaciones informáticas a la nube con Microsoft Azure, mismos que actualmente se encuentran en un centro de datos físico en Phoenix, Arizona, EUA.

Esta migración nos permitirá, no solo tener un Data Center de calidad mundial al no necesitar adquirir ni instalar hardware, sino que nos permitirá alcanzar las siguientes ventajas:

1. Autonomía administrativa, logrando tener control y desarrollos internos con mayor agilidad.
  2. Aumenta la confiabilidad y seguridad para nuestros usuarios.
  3. Flexibilidad que nos permite un crecimiento acelerado.
  4. Mejor aprovechamiento de los recursos financieros.
  5. Incremento de la productividad.
  6. Mayor acceso a innovación tecnológica.

Después de un año de esfuerzos, en septiembre 2019 lograremos culminar con esta migración y podremos obtener provecho de los beneficios de manera exitosa. Estaremos informando los avances, así como la participación de todos ustedes más adelante.

Esta es una prueba más de que ULA logra cada día mayor accesibilidad en la educación y crea nuevas oportunidades e innovaciones.

Gracias al talento y dedicación de nuestra comunidad, así como al equipo de IT.

• 1956 Veces