18 Sep

15 Tips para ser más productivo

La clave para ser más productivos es realizar las actividades de manera inteligente, por eso te presentamos 15 consejos que, al practicarlos diariamente, te permitirán elevar tu nivel de productividad.

En el mundo competitivo en el que vivimos, el requerimiento de productividad es cada vez más alto. La productividad tiene que ver con realizar la mayor cantidad de cosas, con la calidad necesaria y el mejor aprovechamiento de recursos posibles; ya sea en el ámbito laboral o personal.

Únete a la ola de la productividad poniendo en práctica estos sencillos consejos:

1. MANTÉNTE SANO
    Mantenerse emocional, física y mentalmente saludable permite un mayor rendimiento en el día a día. Dedica un tiempo diario para hacer ejercicio, cuida tu alimentación y tus horarios.
  2. SÉ PUNTUAL
    La puntualidad para iniciar y terminar tus actividades te ayudará a alcanzar tus objetivos y obtener mayores resultados favorables en el tiempo estimado.
  1. LLEVA AGENDA.
    Ya sea electrónica o en papel, una agenda te ayudará a mantener visibilidad de cada compromiso que tienes y podrás administrar tu tiempo de la mejor manera.
  2. IDENTIFICA HÁBITOS INNECESARIOS E IMPRODUCTIVOS
    Un ejemplo sencillo: Si cada día tardas 30 minutos intentando decidir qué ropa te pondrás, intenta elegirla la noche anterior. Esto te ayudará a tener tiempo a tu favor.
  3. FIJA METAS DEL DÍA
    Comienza el día con las tareas de mayor prioridad, en el transcurso del día realiza las actividades de menor importancia o que no sean urgentes.
  4. IDENTIFICA HORAS PICO.
    Siempre hay horarios en los que el teléfono y correo electrónico no paran de sonar. Identifica estas horas para atender las solicitudes urgentes y evita interrumpir un proyecto que requiera máxima concentración. Recuerda que siempre puedes solicitar que te llamen más tarde o devolver la comunicación.
  5. TERMINA LAS TAREAS QUE INICIASTE
    No tiene caso que inicies una tarea y luego otras, si al final del día no logras terminar ninguna. Organízate y, como ya comentamos, realiza primero las de mayor importancia.

¿Quieres conocer otros tips que te ayudarán a ser más productivo? Mantente al pendiente, ya que publicaremos la segunda parte más adelante.