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07 Ene

Back to Work 2020

A todos los miembros de la Comunidad ULA les deseamos un gran año y un excelente regreso a sus actividades.

Considera que regresar a trabajar después de un periodo vacacional puede ser un poco complicado, sobre todo después de las fiestas de fin de año, ya que el cuerpo y la mente se han desconectado de las actividades regulares y el descanso se combina con los excesos propios de la temporada.

Si te sientes con fatiga, apatía o sensación de improductividad, irritabilidad, nerviosismo, entre otros síntomas, lleva a cabo las siguientes recomendaciones:

*No cometas el error de volver de viaje el día anterior a tu regreso al trabajo. Tómate, al menos, un par de días para retomar tus rutinas.

*No te enfoques en lo que estás sintiendo (negativismo, bajo estado de ánimo); asume el regreso como “lo que hay que hacer”, sin la carga emocional de lo que significa (mayor estrés, menos tiempo con la familia).

*Regresa con una actitud positiva, con un nuevo reto para asumir y no como algo que pesa y se rechaza.

*En lo posible, inicia labores por las tareas menos demandantes (en la medida de lo posible) y ve subiendo la carga paulatinamente.

*Implementa hábitos de vida saludables: come bien (frutas, vegetales, granos), establece una rutina de sueño y haz ejercicio.

*Aprovecha los descansos y hora de almuerzo para compartir con tus colegas.

*No se recomienda posponer el inicio de labores ni hacer progresivo el regreso al trabajo, ya que esto genera mayor esfuerzo. La evasión de lo inevitable solo pospone la misma sensación en el tiempo, pero no la diluye.

*Si persisten síntomas como falta de sueño, poco apetito y bajo estado de ánimo, no dudes en buscar ayuda profesional.

 

 

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