20 Ene

Evaluación de Desempeño 2019

Actualmente, el talento humano de todas las empresas está pasando por entornos competitivos y de constante cambio, por lo que es importante que los colaboradores tengan la capacidad de adaptarse a los cambios y lograr los objetivos de la organización.

Para ello, es necesario, invertir esfuerzos para detectar áreas de oportunidad y analizar expectativas de trabajo por medio de una Evaluación de Desempeño. Dicha herramienta tiene como finalidad orientar la actuación profesional con el objetivo de conseguir la mayor adecuación posible de las personas en sus puestos de trabajo, como medio para obtener su óptimo rendimiento y satisfacción.

La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que se cumple sus actividades, y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar.

Entre las ventajas de la evaluación del desempeño:

• Mejora el desempeño mediante la retroalimentación
  • Ayuda a determinar quiénes merecen recibir compensaciones
  • Ayuda a analizar quiénes pueden ser ascendidos o promovidos presupuestos,
  • separados, o transferidos
  • Se pueden detectar necesidades de capacitación y desarrollo
  • Sirve para planificar el desarrollo profesional desde el punto de vista del empleado

Te compartimos un video en el cual te explicamos el proceso para realizar correctamente la Evaluación de Desempeño Administrativa 2019 en el sistema:

También compartimos una serie de preguntas que pueden aclarar tus dudas:

1. ¿Cuál es mi contraseña?

R= “a“ (en minúscula y sin las comillas) al iniciar, posteriormente te pedirá cambio de contraseña, te sugerimos guardarla o tenerla a la mano por si requieres ingresar de nuevo.

1. ¿Por qué no me abre la liga?

R= Porque es probable que por default se abrió en Explorer, por lo que te sugerimos copiar la liga y pegarla en el navegador Chrome.

1. ¿Qué pasa si no me aparece a evaluar algún colaborador de mi equipo de trabajo?

R= Una de las razones es porque no se evaluarán a los colaboradores con menos de 6 meses de antigüedad; en caso de que algún colaborador tenga más tiempo colaborando con nosotros y no aparece su nombre, notificar al equipo de Desarrollo Organizacional.

1. ¿Qué pasa si no di “Guardar” en las 5 secciones a evaluar?

R= Acércate con el equipo de Desarrollo Organizacional.

1. ¿Qué debo hacer si no evalué una sección?

R= Acércate con el equipo de Desarrollo Organizacional.

1. ¿Debo de “Terminar el proceso” en cada uno de mis colaboradores?

R= Sí, ya que, de lo contrario, no se guardará ninguna evaluación.

1. ¿Es necesario brindar retroalimentación a los colaboradores de mi equipo de trabajo?

R= Sí; esto te permitirá un mayor acercamiento con tu equipo de trabajo, reconocer su desempeño y enfatizar en las áreas de oportunidad.

1. ¿Con quién puedo contactarme si tengo problemas para realizar la Evaluación de desempeño?

R= El equipo de Desarrollo Organizacional estará apoyándote con las dudas y/o problemas que puedan surgir.

1. ¿Qué pasa si no realizó mi autoevaluación y/o la Evaluación de Desempeño de mi equipo de trabajo?

R= No se va a tener registro del desempeño de ti y de tu equipo, información que es vital para el desarrollo de la Universidad.

1. ¿En qué me beneficia realizar la Evaluación de Desempeño?

R= Tendrás un mayor acercamiento con tu equipo de trabajo, lo que permitirá detectar logros y necesidades.

1. ¿Cuál es la fecha límite para realizar la Evaluación de Desempeño?

R= El último día será el 31 de enero 2020, por lo que te pedimos que programes tiempo para la evaluación y no retrasemos el proceso.

Finalmente, te compartimos una infografía con los pasos para que puedas cambiar tu contraseña:

password fortia

Tu participación para este proceso es importante para tu crecimiento y el de la ULA.