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14 Ene

Alimentación Saludable: Consejos para iniciar el año con nuevos hábitos alimenticios

 

Estamos iniciando el año y comenzamos con nuevos propósitos, entre ellos cambiar nuestros hábitos alimenticios, mejorar nuestra figura o simplemente estar más saludables.

Mas que ser un propósito, los hábitos alimenticios van de la mano con esfuerzo, dedicación y cambios en nuestro día a día. Es importante mencionar que mejorar nuestros hábitos alimenticios, no quiere decir “realizar dieta al inicio de año”, “comer únicamente frutas y verduras” o “dejar de consumir grasas y carbohidratos”. Por esto, te presentamos algunos consejos para mejorar tus hábitos alimenticios en este 2019:

No te saltes comidas

Si creíste que restringirte de alimento por muchas horas o bien, saltarte comidas te ayudaría a bajar de peso ¡te equivocaste!, ya que privarte de alimento no mejora tu metabolismo. Prohibir los alimentos, no es la mejor opción debido a que puede generar mayor ansiedad por consumirlos, además de que realizar una o dos comidas provocan fatiga, falta de concentración, dolor de cabeza, irritabilidad, gastritis entre otros síntomas; no olvides que nuestro cuerpo requiere grasas y carbohidratos para tener energía lo importante es no abusar de ellas.

No clasifique alimentos

Clasificar alimentos como buenos o malos no es la solución para mejorar nuestra dieta diaria, lo ideal es realizar una dieta balanceada y un consumo moderado de todos los alimentos.

Cocina en casa

Sabemos que tus actividades pueden impedir que cocines en casa, pero recuerda que si quieres generar cambios en tu salud debes comenzar a dedicarle más tiempo a la preparación de tus alimentos. Al cocinar en casa podrás utilizar más ingredientes naturales o simplemente controlar la porción de grasa que se utiliza para su preparación, así como el contenido de sal y azúcar.

Evita la comida chatarra

Las frituras, golosinas y botanas en general, contienen grandes cantidades de azúcar y sal, ingredientes que sin duda no te ayudarán a mejorar tu alimentación ya que su aporte nutricional es bajo. Evítalos y comienza a cambiarlos por snacks de frutas y verduras; los frutos secos y semillas también pueden ser una buena opción, siempre y cuando no estén cubiertos de azúcar, chocolate o sal. Comenzar a realizar snacks es básico para evitar los antojos.

Haz ejercicio

Sabemos que la dieta balanceada es el primer paso para mejorar nuestra salud y el segundo, sin duda, es hacer ejercicio. Puedes comenzar con actividades de bajo impacto, caminatas o baile, procura que sean como mínimo 30 minutos diarios. Lo ideal es que logres combinar algunos ejercicios de fuerza con actividad cardiovascular.

Recuerda tomar agua

Es importante mantenernos hidratados sobre todo si comenzaremos a realizar ejercicio. Anteriormente te presentamos los beneficios de tomar agua, así que te dejamos el link para que puedas conocerlos: http://recursoshumanos.ula.edu.mx/comularh/index.php/blog/item/150-alimentacion-saludable

Recuerda que pequeños cambios pueden traer grandes beneficios a tu salud.

Referencias.

Actitud 24. (07 de 04 de 2017). Actitud 24. Obtenido de Actitud 24: http://www.actitud24.com/habitos-saludables-las-24-horas-del-dia/

Ana, M. C. (16 de 04 de 2018). ¿Sería sano comer una sola vez al día? Obtenido de Cuidate Plus: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/dietas/2018/04/16/seria-sano-comer-sola-vez-dia-162409.html

Xavier, V. (s.f.). Tres razones para no prohibir alimentos en las dietas para adelgazar. Obtenido de iDietista: http://idietista.com/tres-razones-para-prohibir-alimentos-en-las-dietas-para-adelgazar/

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